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INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS (ITO) Y ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN

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Adicionalmente a lo descrito en el servicio de Gerenciamiento de Proyectos, abarca liderar las acciones necesarias para lograr que la materialización de la infraestructura se ejecute acorde a los proyectos, velar por costos, plazos y calidad, cumpliendo fielmente con los requerimientos del cliente y a la normativa vigente pertinente.


 

INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS (ITO)
 

Corresponde el auditar a la empresa constructora con relación al cumplimiento de su control de calidad interno, responsabilidad establecida en la ley según LGUC y su ordenanza. Por medio de “inspecciones técnicas selectivas”, tal como lo señala el Manual de Inspección Técnica del MINVU, TORO verifica en faena que durante las distintas actividades de la ejecución de la obra se cumpla con los correctos procedimientos constructivos, estándar de calidad, las normativas vigentes, reglamentos, especificaciones y documentos técnicos que definen el proyecto.

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN
 

Nuestra función principal es representar al cliente en el desarrollo de contrato de construcción, administrarlo, velar por sus intereses y controlarlo a fin de velar por el fiel y oportuno cumplimiento del mismo. Las funciones correspondientes a este proceso son las siguientes:

  1. Administrar los Asuntos Contractuales

  2. Entrega del terreno   

  3. Supervisar el cumplimiento del Plan de Salud Seguridad e Higiene Ambiental:

  4. IAdministrar las Comunicaciones, velar por su debido registro y trazabilidad.

  5. Coordinar y lideras las Reuniones de Obras, de Comité de Proyecto, y otras.

  6. Control de Recursos, Humanos, Físicos, Tecnológico y Administrativos exigidos en el contrato de construcción.

  7. Control del Avance Físico

  8. Control de Avance Financiero

  9. Control y registro de planos (Planos para Construcción y As-Built):

  10. Gestión de Nuevos Requerimientos y Coordinación

  11. Control Normativo y Administrativo

  12. Control de aumentos, disminuciones y extraordinarios durante la obra.

  13. Varios

    • Participar en las reuniones de terreno.

    • Propuesta de solución respecto de los asuntos pendientes, es decir aquellos productos, hitos o reuniones que se encuentren incompletos, con retraso respecto del cronograma propuesto y/o pendientes en la ejecución de la arquitectura y desarrollo de proyectos.


 

RECEPCIÓN DE OBRAS, LIQUIDACIÓN Y CIERRE DE CONTRATO
 

Durante este periodo realizaremos la recepción definitiva de las obras (o parciales que no se realicen durante la inspección), los cierres de contrato con los contratistas, adicionalmente ayudamos al arquitecto y cliente en la tramitación de las recepciones de los organismos públicos.


POSTVENTA
 

En caso de que se presenten fallas dentro del periodo de las garantías del contrato de construcción, nuestra empresa apoyará en las soluciones, exigiendo al Contratista su resolución en el más breve plazo.

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